Belleza y Cosmética Natural – Cómo hacer Cosmética en casa

¿Cómo deshacerse de las manchas Solares o manchas de edad?

31st July 2014

¿Cómo deshacerse de las manchas Solares o manchas de edad?

Cuando la piel se expone al sol en exceso, hay un aumento en la producción de células conocidas como melanocitos lo que conlleva a que la piel se vuelva más oscura. Estas manchas oscuras de la piel que se conocen como manchas marrones, manchas de edad, manchas oscuras, manchas solares y manchas del hígado. Estas Manchas marrones aparecen en general en las zonas expuestas de la piel, como la cara, la espalda, el cuello, el pecho, los hombros y las manos. Algunas de las principales causas de las manchas marrones son la exposición al sol, el envejecimiento, la genética, la menopausia, el embarazo, el estrés, cuidado de la piel inadecuado, hígado débil, hiper-pigmentación de la piel, la falta de vitamina C o vitamina B12, el tabaquismo, el cáncer, dermatitis, y la diabetes etcétera.

 

 

manchas

Las manchas marrones son inofensivas, aun así la gente busca maneras de deshacerse de ellas tan pronto como sea posible. Para aclarar estas manchas, hay algunos tratamientos naturales fáciles y simples que usted puede probar en casa.

 

Aquí están las 10 mejores maneras de deshacerse de las manchas oscuras en la piel.

 

1. Jugo de limón

– Aplicar el jugo de un limón recién exprimido directamente sobre la zona afectada. Dejar actuar durante media hora antes de enjuagar con agua fría.

Debe repetir este remedio dos veces al día durante unos dos meses para notar los resultados positivos. Los que tienen la piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua, agua de rosas, o miel y luego aplicarlo sobre la zona afectada. Otra opción consiste en disolver un poco de azúcar en el jugo de limón y luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Déjelo por media hora y luego enjuague. Pronto notara los resultados.

 

2. Suero de leche

El Suero de leche contiene ácido láctico que es altamente beneficioso para la piel. Por lo tanto, cuando se trata de manchas marrones siempre se puede confiar en el suero de leche.

-Empapar un algodón con suero de leche y aplicarlo sobre las machas, dejar actuar sobre la piel durante unos minutos antes de lavar la zona con agua.

Con el tiempo las manchas marrones comenzaran a desvanecerse. Los que tienen la piel grasa o que sufren de acné pueden añadir unas gotas de jugo de limón al suero. Otra opción es mezclar cuatro cucharadita de suero de leche y dos cucharadita de jugo de tomate juntos y luego aplicar esta mezcla sobre la piel afectada. Esto también ayudará a reducir las manchas oscuras.

 

3. Yogurt

El yogur es una forma segura y fácil de aclarar las manchas en la piel.

-Tome un poco de yogur natural y aplíquelo directamente sobre las manchas de la piel y se deja secar durante unos veinte minutos antes de enjuagar con agua fría.

Para un resultado más rápido se puede aplicar el yogur en la zona afectada antes de ir a la cama y dejar actuar toda la noche como una mascarilla. Otra fórmula es:

-Mezclar una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de jugo de limón fresco. Aplique esta mezcla sobre las manchas de la piel afectada, deje reposar durante media hora y luego enjuague con agua fría. Después de esto aplicar alguna crema hidratante. Siga este remedio diariamente durante uno o dos meses para obtener resultados positivos.

 

4. Aloe Vera

El Aloe vera es excelente para la curación de quemaduras menores, y también se puede utilizar para deshacerse de las manchas marrones.

-Tome gel de aloe vera fresca y frote con suavidad sobre las manchas. Dejar actuar durante media hora antes de lavar la zona con agua fría.

Repita el proceso dos veces al día y en un mes  notara mejoras positivas. En caso de no disponer de aloe vera fresca, lo puede conseguir fácilmente en un herbolario.

-También puede beber dos cucharadas de jugo de aloe vera al día con el estómago vacío para disfrutar de una piel sana.

 

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar con eficacia para deshacerse de las manchas marrones o manchas de la edad. Con la ayuda de un algodón limpio:

-Aplique aceite de ricino en la zona afectada una vez por la mañana, otra por la noche y masajee suavemente la zona afectada durante unos minutos. Repita este remedio sin falta para ayudar a que las manchas marrones se desvanezcan y para hacer que el tono de piel  se uniforme. Junto con el aceite de ricino también puede utilizar aceite con vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para curar las manchas marrones en la piel.

 

6. Sándalo

El sándalo es también un agente anti-envejecimiento y un antiséptico, que puede ayudar a deshacerse de las manchas marrones.

-Mezclar polvo de sándalo, agua de rosas, glicerina y jugo de limón. Aplique esta mezcla sobre la zona afectada y deje que se seque naturalmente. Utilice agua fría para lavarse. Haga esto una vez al día para eliminar las manchas oscuras o manchas de la edad en la piel. Junto con esto masajear la zona afectada con aceite de sándalo diario antes de ir a la cama y dejar actuar toda la noche.

 

7. Rábano

El rábano picante es una hierba fantástica que ayuda a eliminar las manchas de la edad y las pecas y hace que su piel este impecable. Usted puede hacer pasta de rábano picante y  aplicarla directamente a la piel. Otra opción es mezclar el rábano picante rallado, ya sea con vinagre de manzana o suero de leche en un recipiente de vidrio y dejar que la mezcla repose durante dos semanas. Después de dos semanas, colar la mezcla y con la ayuda de un algodón aplicarlo sobre la zona afectada de la piel. Siga este remedio tres veces al día durante al menos un mes y pronto las manchas marrones y pecas se desvanecerán.

 

8. Papaya

Hay ciertas enzimas presentes en la papaya que puede ayudar en la eliminación de manchas de la edad, manchas de la piel, acné, etc.

-Tome una cucharada de papaya fresca rallada y lo frotar sobre las manchas marrones. Dejar durante unos veinte minutos antes de lavar la zona con agua tibia. Una vez hecho esto la piel tendrá un aspecto más limpio y más brillante. Repita este remedio dos veces al día hasta que las manchas marrones se desvanezcan. Como algunas personas pueden ser alérgicas a la papaya, es aconsejable hacer una prueba de veinticuatro horas antes de seguir a este remedio.

 

9. Grosellas rojas

También puede tratar con grosellas rojas las manchas de la piel.

-Poner en una taza una cuarta parte de grosellas rojas inmaduras  trituradas y mezclar con una cucharada de miel pura. Aplique esta mezcla sobre la zona afectada de la piel y dejar actuar durante media hora. Por último enjuague con agua tibia y aplicar un poco de jugo de limón fresco diluido. Otra opción es hacer una mezcla con cantidades iguales de jugo de grosella, jugo de limón, jugo de naranja y jugo de perejil. Aplicando esta mezcla sobre la zona afectada de la piel una vez al día, le ayudará a deshacerse de sus manchas marrones.

 

10. Jugo de Cebolla

Otra manera fácil de deshacerse de las manchas de la piel es aplicar jugo de cebolla. Simplemente cortar una cebolla y frotar las rebanadas sobre la zona afectada dos o tres veces al día. La naturaleza ácida y la propiedad de blanqueo presente en la cebolla ayudarán a las manchas marrones a que se desvanezcan. Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con dos cucharadas de miel y luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada durante unos quince minutos. Finalmente lave el área a fondo para que el fuerte olor de la mezcla desparezca. Junto con jugo de cebolla también puede probar el jugo de ajo.

 

Para concluir, estos remedios naturales mencionados anteriormente para deshacerse de las manchas en la piel, es necesario tener paciencia. Estas manchas no van a desaparecer en una semana o dos y lo que se necesita para conseguir resultados en levar a cabo estos remedios durante uno o dos meses.

Popularity: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, July 31st, 2014 at 9:06 pm y ha sido clasificado en El Sol y la Piel, Manchas de la Edad y Arrugas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario