23rd August 2007

Consejos Y Trucos Para La Celulitis

Clasificado en Celulitis |

Consejos Y Trucos Para La Celulitis

La celulitis es una afección debida a la acumulación de una materia gelatinosa (compuesta por agua, grasa y toxinas) por debajo del tejido subcutáneo.

A su formación contribuyen la vida sedentaria, los excesos en la alimentación, la ingestión de sustancias tóxicas para el organismo, una deficiente función oválica, los estados emotivos y los desarreglos del sistema neurovegetativo.

Pueden sufrirla los dos sexos indistintamente, aunque es mucho más frecuente en las mujeres.

Los puntos más característicos en la formación de la celulitis son la nuca, la cara extema de los brazos, la región de la columna vertebral, la base de la espalda y las caderas, el abdomen —en el que a veces se confunde con la simple obesidad—, la cara interna de los muslos, las rodillas y los tobillos.

La lucha contra la celulitis tiene que ser constante y regular.

El tratamiento preventivo consiste en una vida sana —en la que se eviten, en la medida de lo posible, los largos «estacionamientos», de pie o sentados—, así como en la práctica de ejercicio físico —especialmente la natación, el ciclismo y el yoga— y una alimentación racional, en la que se supriman las salazones, las carnes y pescados grasos, el chocolate y las especias.

El agua debe tomarse fuera de las comidas.

Para el tratamiento curativo es muy importante estimular la circulación.

Para ello puede recurrirse a un masaje en seco con una manopla de fricción, o al efecto beneficioso del agua a presión o de las olas del mar.

Cualquier masaje será más efectivo si a la vez se aplica alguna de las fórmulas anticelulitis que se recogen aquí.

La sauna resulta también muy efectiva, ya que a través de la transpiración provocada por la misma se eliminan las toxinas, almacenadas en forma de celulitis.

Igualmente positivas resultan las infusiones diuréticas preparadas con alguna de las siguientes plantas: diente de león, alfalfa, perejil, apio, tomillo y espárragos.

Popularity: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, August 23rd, 2007 at 11:22 pm y ha sido clasificado en Celulitis. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Consejos Y Trucos Para La Celulitis”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 15th, 2008, carla dijo:

    hola! como puedo preparar una mascara casera para la celulitis? necesito alguna que se deje secar un rato antes de retirarla…
    nuchas gracias.

    carlita.

  2. 2 El February 24th, 2009, dsd dijo:

    lo q sea con too utedes no me quiern decir como se ace una crema para celulits voy a tira una granada asu compañia si no me dicen att las farc

Escribir un comentario