Belleza y Cosmética Natural – Cómo hacer Cosmética en casa

Cosmética natural para combatir la edad

5th June 2008

Cosmética natural para combatir la edad

Clasificado en Combatir la edad |

Diana de Poitiers no fue la única en combatir victoriosamente el desgaste de los años. Tuvo una antece­sora en la persona de la reina de Hungría que, gracias a un elixir cuya receta le fue comunicada por un ángel, volvió a encontrar pasados los setenta años el vigor y el resplandor de su juventud, se libró de sus reumatismos y estuvo a punto de conquistar finalmente un nuevo esposo.
He aquí la receta de esta agua, tal como la relaciona Jean Palaiseul (op. cit.), que la ha copiado a su vez de una obra extremadamente antigua e inencontrable.

«Yo, Doña Isabela, reina de Hungría, de setenta y dos años de edad, inválida de los miembros y gotosa, he utilizado durante todo un año la presente receta, la cual me fue entregada por un eremita al que jamás había visto, y al que no he vuelto a ver después, y que hizo tanto efecto sobre mí, que, al mismo tiempo curé y recuperé de mis fuerzas, y parecí de nuevo hermosa a todo el mundo, y el rey de Polonia quiso casarse conmigo; lo cual rechacé por amor a Nuestro Señor Jesucristo, creyendo que esta receta me había sido dada por un ángel: Tomad de espíritu de vino destilado cuatro veces (alcohol rectificado) 30 onzas (aproximadamente 950 gramos), de flores de romero, 20 onzas (aproximadamente 600 gramos); colocadlo todo en una jarra bien tapada por espacio de cincuenta horas, luego destiladlo en un alambique al baño maría. Tomad una vez por semana, por la mañana, una dracma (aproximadamen­te 5 gramos) con algún otro licor o bebida, o bien con carne, y lavaos con ella todas las mañanas, y frotad el mal de los miembros inválidos».

El resultado, aunque «histórico», puede no ser tan espectacular.
Es dudoso por otro lado que la actual «agua de la reina de Hungría», tal como la fabrica un perfumista inglés (Crabtree and Evelyn, 38, Saville Row, London Wl), sea elaborada según esta receta. El propio fabricante acon­seja además limitar al uso externo la utilización de su pro­ducto.
Alberto Magno, el célebre alquimista del siglo XIII da otra versión:

«Metéis en un alambique una libra y media de flores de romero bien frescas, media libra de flores de poleo, media libra de flores de mejorana, media libra de flores de lavanda, y sobre todo esto tres buenas pintas de aguardien­te. Una vez bien tapado el alambique para impedir la evaporación, lo colocáis durante veinticuatro horas en digestión en estiércol de caballo muy caliente. Luego lo destiláis al baño maría.
El uso de esta agua es tomar de una a dos veces a la semana, por la mañana en ayunas, la cantidad aproximada de una dracma de ella, con algún otro licor o bebida, y lavarse el rostro y todos los miembros allá donde se sienta algún dolor y debilidad.

Este remedio renueva las fuerzas, aclara el espíritu, disipa las fuliginosidades, conforta la vista y la conserva hasta la vejez decrépita (sic.), haciendo parecer joven a la persona que lo usa. Es admirable para el estómago y el pecho, frotándola sobre ellos.
Este remedio no quiere ser calentado, ya se sirva de él para pociones o para fricciones.
Esta receta es la auténtica que fue entregada a Isabel, reina de Hungría.»

Popularity: 16% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, June 5th, 2008 at 8:31 pm y ha sido clasificado en Combatir la edad. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Cosmética natural para combatir la edad”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El May 5th, 2009, TODOPORLABELLEZA dijo:

    Me quedo con la 1ª versión !
    Mucho más sencillo, que irme:
    1 a esperar a que “Hagan caca” los caballos que están por mi zona ( x suerte q los hay ó si no diganme el viajesito para encontrar unos divinos caballos q? nada facil amigos )
    2 a esperar q se retiren del estiercol (arriesgarme a q se vengan en mi contra ó en un supuesto alguna patada voladora)
    3 tapar mi naríz (oh cielos, todo por la belleza eterna)
    4 ponerme los guantes de cirugia ( manos a la obra! ah no! este paso era antes de taparme la naríz obvio)
    5 poner mi botecito dentro de la caca caliente (con mucho cuidadin de no untar mi dedin)
    6 asegurarme q el estiercol estará alli hasta el otro día ( q no venga ni el tato,mi belleza esta en juego)
    7 dormir y no,pensando en como iré de nuevo alli a sacar el botecito rodeado d mier** todo por la belleza eterna si señor !
    8 levantarme animada y no, del asco tan impresionante de meter mano a eso otra vez jaja
    9 regresar al lugar, observar el estiercol, preguntarme como es q se me han olvidado los guantes ahora nooooo!,calcular la penetración de mi extremidad en las heces…
    10 corriendo a lavar esa c0sa tan asquerosa
    11 el baño maría
    12 buscar el lugar perfecto para que ningun dia se me olvide tomar mi posión mágica que vaya lo q m ha costado !

    JAJAJAJAJAJA

  2. 2 El September 6th, 2009, blanca dijo:

    quisiera un remedio casero para la adiccion d drogas, por favor es urgente gracias espero su respuesta

Escribir un comentario