5th June 2008

Cosmética natural para Culebrilla

Clasificado en Culebrilla |

Como el acné, la culebrilla es a menudo una enfermedad de juventud, pero esto no significa en absoluto que los adultos no puedan verse afectados. Generalmente, su aparición es provocada por un régimen alimenticio desequilibrado, demasiado rico en alcohol, en platos «pasados», como la caza, y en especias. Para combatirla, es pues necesario volver en primer lugar a una alimentación más sana. Paralelamente, se procederá a aplicaciones de compresas empapadas en una infusión de tomillo o, simplemente, a fricciones con rodajas de pepinos frescos.

Popularity: 12% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, June 5th, 2008 at 8:25 pm y ha sido clasificado en Culebrilla. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Cosmética natural para Culebrilla”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 25th, 2011, Zóster dijo:

    No entiendo muy bien de qué va esto. Pero la “culebrilla” es una manifestación del virus del herpes zóster (una de las formas de los virus causantes del herpes).
    Al ser causada por un virus, lo primero es no infectarse. Y una vez infectados, dependemos del sistema inmune para evitar que dé la cara el virus, puesto que se esconde en los ganglios linfáticos y por eso no podemos eliminarlo, como mucho tratar los síntomas.
    Lo principal, además de una dieta equilibrada y las cosas típicas de “estar sano” para que el sistema inmune no decaiga, es no estresarse. El estrés hace que reaparezcan los síntomas del herpes (erupción en los labios, en los genitales, en el torso en forma de culebra o en cualquier otra parte del cuerpo).
    Hay que evitar rascarse las pústulas para no extenderlas. La vaselina sobre esas erupciones alivia un poco la quemazón.
    Y según la frecuencia e intensidad de los episodios, hay medicamentos antivirales (aciclovir, famciclovir, valaciclovir) que hacen que se vaya antes o que si está a punto de salir, no lo haga.
    Normalmente un episodio se nota primero porque se inflaman los ganglios y empiezan a doler. Además, antes de aparecer las pústulas o la erupción, se nota quemazón en la piel. Si se toma el medicamento en ese momento, el episodio se hace más corto y menos doloroso. Esa es la mejor opción: estar pendientes de los síntomas y cuando empiecen, tomar el medicamento como profilaxis. Ya que no se va a curar nunca, al menos que no cause un dolor terrible o se extienda a más zonas.

  2. 2 El January 27th, 2012, enfermera dijo:

    la culebrilla esta causada por un virus y no tiene nada que ver con el acné o la dieta….esto que han puesto aqui es un invento sin ningun rigor cientifico

Escribir un comentario