11th August 2007

Cuidados del Cabello

Clasificado en Cabello |

Conocemos por cabello los pelos largos y flexibles que cubren el cuero cabelludo. Su número —según que el individuo sea rubio, moreno o pelirrojo— oscila entre 100.000 y 150.000, es decir, unos 500 por centímetro cuadrado.
Los cabellos miden, aproximadamente, unos 15 mm al nacer, y crecen 0,5 mm cada día, o lo que es lo mismo, 1,5 cm cada mes.

Este crecimiento se ve limitado por el período de vida del pelo, que por término medio es de unos seis años.

Por regla general transcurren unos setenta días entre la muerte del cabello y su caída. Al ser un ciclo continuo, diariamente se nos caen unos treinta cabellos.

Para conservarlo en buen estado, el cabello requiere algunos cuidados:

• Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en vitamina A, vitamina B, calcio, sílice, hierro, proteínas y ácidos grasos.

• Hay que cepillar el pelo regularmente con un cepillo de cerdas naturales, para eliminar el polvo y la suciedad.

•  Deberemos mojar siempre el pelo con agua templada antes de aplicar el champú. Aumentaremos la temperatura del agua para que se abran los poros y el agua penetre en ellos.

•  No debemos cepillar el pelo mojado, ya que pueden abrirse las puntas. Es mejor dejarlo que se seque de forma natural, peinándolo con los dedos para evitar enredos.

•  Deberemos mantener los peines y cepillos escrupulosamente limpios.

Popularity: 2% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Saturday, August 11th, 2007 at 12:46 pm y ha sido clasificado en Cabello. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Cuidados del Cabello”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 12th, 2009, MARTHA dijo:

    ME ENCANTO SUS CUDADOS DE CABELLO ME FUNCIONO

Escribir un comentario