Belleza y Cosmética Natural – Cómo hacer Cosmética en casa

Cuidados Especiales Para Los Senos De Las Embarazadas

16th August 2007

Cuidados Especiales Para Los Senos De Las Embarazadas

Durante la gestación, el cuidado de lo senos es fundamental.

A lo largo de todo el embarazo es imprescindible el uso de sujetador, variando de talla según se modifique su volumen.

Pueden seguir realizándose duchas de agua fría, aunque complementadas con un muy suave masaje con una crema grasa o con aceite de hígado de bacalao —rico en vitaminas A y D—, o de oliva, prestando especial atención a los pezones.

Si no se amamanta, abstenerse de cualquier tratamiento durante la cuarentena posterior al parto, y si se hace, hasta unos días después de retirar la leche.

Pezones ahuecados

Generalmente, los pezones van sobresaliendo cada vez más, a medida que la gestación avanza. Incluso los pezones planos, que no son raros en madres primerizas, suelen ir saliendo más a medida que pasan los meses, y acabará de extraerlos el bebé cuando succione. Sin embargo, los que verdaderamente apuntan al interior pueden ocasionar problemas de amamantamiento.

Si se masajea trazando una cruz imaginaria sobre el pezón, colocándose los índices a cada lado (como ilustra la fotografía), primero horizontalmente, luego verticalmente, presionando firmemente y separando los índices, se ayuda a estirarlo, haciéndole perder tirantez en la base y obligándole a salir.

Popularity: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, August 16th, 2007 at 11:05 pm y ha sido clasificado en Cuidados Especiales Para Los Senos De Las Embarazadas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Cuidados Especiales Para Los Senos De Las Embarazadas”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El February 18th, 2008, elisabet dijo:

    Hola como puedo hacer para quitar esas estrias rojas que tengo en el pecho a causa del embarazzo?

  2. 2 El April 20th, 2009, jenny dijo:

    hola… es mi primer embarazo.tengo siete meses de embarazo y quiero saber que puedo hacer o si es normal que mi pezon comienze a mancharse o la areola quiero hacer algo para que no siga manchandose …..gracias.colombia ,putumayo ,puerto asis

  3. 3 El July 22nd, 2009, Ana María dijo:

    Hola…el color de los pezones se oscurecerá con el embarazo, es algo normal, incluso algunas partes de tu cuerpo, como la vagina, se pueden manchar o oscurecer.

  4. 4 El September 3rd, 2011, dayescri dijo:

    Hola,tuve una perdida y luego que esto paso mis senos quedaron un poco arrugados, no se por que, asi como cuando la piel esta super reseca,quisiera me ayudaran con algo para recuperar la piel de mis senos

Escribir un comentario