14th August 2007

El Cuidado de Las Manos

Clasificado en Manos |

Debido a los trabajos manuales, al contacto con el agua, a la acción de los detergentes, al frío y a la polución, las manos se resecan y agrietan.

Esta actividad continua a la que están sometidas hace especialmente necesario el cuidado de las mismas.

Para empezar, es importante habituarse a usar guantes de goma cada vez que se manejen productos de limpieza, ya que éstos actúan como una lija sobre la piel.

De igual forma, debe usarse siempre un jabón suave para el lavado de las manos, y luego secarlas cuidadosamente, para que el agua que pueda quedar sobre la piel no le reste humedad y de como resultado unas manos ásperas.

Por último, conviene protegerlas de la meteorología adversa. En invierno es preciso evitar que estén frías —usando guantes—, ya que la piel mal irrigada no recibe suficientes sustancias nutritivas y se reseca.

En verano, el usar una crema protectora solar, también en el dorso de las manos, prevendrá las arrugas.

Popularity: 2% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, August 14th, 2007 at 2:54 pm y ha sido clasificado en Manos. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Cuidado de Las Manos”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El April 10th, 2009, hector dijo:

    tengo la piel de las manos gruesa y arrugada se agudisa en los dedos vivo en caracas venezuela quiero saber donde voy a que le practiquen una cirugia para estirar esa piel ya que esta guesa arrugada y flasida

Escribir un comentario