16th August 2007

El Cuidado De Las Piernas

Clasificado en Piernas |

La belleza de las piernas requiere los mismos cuidados que hemos visto en apartados anteriores —una dieta equilibrada, ejercicio, hidratación, nutrición, etc.—, pero en muchas ocasiones, sobre todo entre la gente que pasa muchas horas de pie, requiere una atención adicional, para prevenir o atenuar la aparición de varices, que son dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas.

Pueden producirse en otras partes del cuerpo, pero son más frecuentes en las extremidades inferiores, ya que al estar más alejadas del corazón son las que tienen que soportar una mayor presión sanguínea.

Cuando se está de pie, la sangre debe superar los obstáculos que dificultan su regreso al corazón. Si el sistema circulatorio presenta deficiencias, la sangre se acumula en las venas de las piernas y presiona sobre sus paredes, determinando a la larga la dilatación de las mismas.

Es frecuente que las varices hagan su aparición durante el embarazo —por eso son más comunes en las mujeres que en los hombres—, sobre todo en los muslos y en las piernas. Esto es debido a que la embarazada sufre un aumento de la presión venosa periférica, al comprimir el feto las venas de las piernas.

Además, el estreñimiento, bastante común durante la gestación, agrava este problema, ya que la masa fecal acumulada en la parte baja de la pelvis presiona a algunas venas.

Otras causas corrientes que determinan la aparición de varices son la mala alimentacibii —especialmente la que se manifiesta en forma de obesidad— y las enfermedades que dificultan el tránsito sanguíneo.

Popularity: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, August 16th, 2007 at 10:17 pm y ha sido clasificado en Piernas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Cuidado De Las Piernas”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El January 8th, 2008, Yooo! =) dijo:

    Holaaa!! quisiera saber que mascarilla o que funciona para la desaparicón de las manchas en las piernas… he probado con zavila, con vaselina, con una crema de nacar, y no me ha funcionado! será que existe otra mascarilla que desaparezca eso? espero sus respuestass! gracias =)

  2. 2 El May 3rd, 2009, marjorie catherine dijo:

    hola mi comentario es sobre mi mama que ase unos meses le agarro una picason en las piernas y en el trnscurso de esta semana le han ido saliendo unas telitas rojas quisiera saber cono poder tranquilisar esa picason

    grasias

  3. 3 El May 28th, 2009, rossy dijo:

    Hola sus comentarios son muy buenos y me han ayudado mucho felicitaciones, necesito me ayuden a como disminuir el dolor de piernas debido a varices internas.

Escribir un comentario