Belleza y Cosmética Natural – Cómo hacer Cosmética en casa

El Sol y la Piel. Normas para un Bronceado Sano

5th August 2007

El Sol y la Piel. Normas para un Bronceado Sano

Clasificado en El Sol y la Piel |

El sol es un arma de doble filo para nuestro organismo. Si lo tomamos de forma adecuada combate ciertas afecciones de la piel —como el acné o la psoriasis—, puede atenuar las cicatrices, nos proporciona un estético bronceado, y además resulta ser el afrodisíaco más económico y natural (las radiaciones solares la secreción de la glándula del cerebro denominada epífisis, produciendo reacciones nerviosas que se localizan en los órganos sexuales).

Por contra, una exposición al sol excesiva e indiscriminada está demostrado que es altamente perjudicial. Seca la piel y la predispone no sólo a futuras arrugas, sino también a contraer cáncer. Otro problema es el desgaste en la provisión interna de vitaminas del complejo B, ya que son éstas las sustancias que ayudan a nuestro organismo a formar la melanina, que es la responsable del bronceado.

Normas para un Bronceado Sano
•  La mejor forma de tomar el sol es en movimiento —jugando, paseando o practicando algún deporte—, ya que así el bronceado es más uniforme.

•  La exposición al sol ha de realizarse entre las ocho y. las once de la mañana, y entre las cuatro y las seis de la tarde.

•  La duración de los baños de sol ha de ir aumentando de forma progresiva. Así, los primeros días, diez minutos de exposición son suficientes.

•  Hay que extremar las precauciones en caso de piel blanca, sensible o delicada. Y, en general, hay que tener un cuidado especial con la nariz, los pómulos, los hombros y la frente.

•  Nunca se tomará el sol con maquillaje, ni se aplicará ningún tipo de-colonia antes de la exposición, ya que pueden aparecer manchas desagradables.

•  Es conveniente consumir alimentos ricos en vitamina B, como los cereales sin refinar, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la leche y los huevos.

Popularity: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Sunday, August 5th, 2007 at 4:00 pm y ha sido clasificado en El Sol y la Piel. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario