10th November 2007

Información y Usos Del Jabón Duro

Clasificado en *Productos Naturales |

El jabón duro es una especie de jabón blanquecino y sin perfume que se hace con aceite de oliva y sosa caustica.

Hoy día hay muchos tipos de jabón en el mercado y este a que nos referimos suele presentarse en grandes pastillas más o menos blancas.

Sí se encuentran dificultades para obtenerlo con seguridad, basta con comprar una serie de muestras relativamente baratas para hacer una comprobación con una tira de papel de nitracina (que se encuentra en las tiendas de productos químicos).

Se humedecen los jabones y en cada uno de ellos se pone un trocito de este papel.

Los papeles que se queden amarillos (sin volverse azules, violetas o grises) señalarán cuáles son los jabones más ácidos y, en consecuencia, los mejores para tu piel y para la elaboración de cosméticos y productos de tocador.

El jabón duro puede emplearse para preparar diversos productos de belleza suaves y agradables: champú, cremas limpiadoras, gel y jabón.

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Saturday, November 10th, 2007 at 9:26 pm y ha sido clasificado en *Productos Naturales. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información y Usos Del Jabón Duro”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El February 13th, 2009, german dijo:

    Hola
    Necesito aprender a fabricar jabon artesanal y jabon ecologico para remplazar al detergente para lavar la ropa.
    un saludo

    German

  2. 2 El February 13th, 2009, german dijo:

    Hola
    Por favor que alguien me ayude ?
    Que es el jabon dur y donde se lo compra o es facil de fabricarlo?
    un saludo

  3. 3 El May 24th, 2009, victor hugo dijo:

    hola una ayuda donde compro para aser jabones de baño

  4. 4 El May 19th, 2012, Nina dijo:

    Hola,acabo de leer la información que ponéis y cuando habláis de jabón duro:oliva/hidróxido de sodio,habláis del jabón natural, artesano de toda la vida y solo quiero decir, que un jabón tan natural como ese, jamás será ácido, sino un poco alcalino, entre 8/9,5.
    Y siempre será mejor para nuestra piel, que cualquier jabón comercial.
    Un saludo.

  5. 5 El February 25th, 2013, Wilson Rosado dijo:

    Hace aproximadamente tres (3) años que uso jabon Candado. Estuve encantado y me sentia muy bien en cuanto a las alergias de la piel. Por mala suerte hace aproximadamente tres (3) meses que le cambiaron la formula. Ahora no puedo usarlo. Me causa mucha alergia en la piel. El mercado me informa que ustedes; “el fabricante” cambio la formula para Puerto Rico.No lo estoy comprando. Alguien me puede decir donde lo puedo adquirir el anterior, o sea el que tenia el color mas oscuro. Podria ordenarlo directamente a la fabrica?

Escribir un comentario