28th February 2013

Las arrugas

Clasificado en Prevenir las arrugas |

Lo inevitable

Si no temes la vejez Haz click en la imagen

 

Las arrugas del rostro constituyen el más claro signo externo de envejecimiento, y en alguna medida son inevitables; pero los cuidados de la piel pueden retrasar y atenuar enormemente los estragos del tiempo sobre el cutis.

 

Una correcta higiene de la piel, adecuada a cada tipo de epidermis, es fundamental de cara a prevenir y evitar la aparición de arrugas sobre todo en caso de piel seca, puesto que un “exceso” de higiene puede llegar a ser tan perjudicial como su defecto: no conviene lavar la cara con jabón con excesiva frecuencia, para evitar que se reseque y, entre otras cosas, se formen prematuramente las arrugas, mucho más fáciles de prevenir que de eliminar.
Sin restar importancia al uso de tónicos, lociones limpiadoras y cremas faciales, no hay que olvidar que la piel se nutre fundamentalmente “desde dentro”, es decir, a través de la circulación sanguínea, que lleva oxígeno y nutrientes a todas las células del organismo. Desde fuera podemos y debemos aportar a la piel una nutrición suplementaria, pero la base de su “alimentación” está en el torrente sanguíneo. Por eso los ejercicios y masajes encaminados a activar la circulación en el rostro tienen una importancia fundamental en la prevención de arrugas; por no hablar de la dieta, ya que de ella depende que la piel esté mejor o peor nutrida, más o menos castigada por las toxinas.

Crema en el rostro
los científicos han llegado a la conclusión de que las mejores cremas antiarrugas son las que tienen como base el colágeno. Suelen ser las cremas más caras del mercado, pero a veces pueden ser reemplazadas, con ventaja, por sencillos preparados caseros.

 

prevenir arrugas
Las arrugas son más fáciles de prevenir que de eliminar. Los masajes faciales contribuyen a evitar la formación de arrugas y en no pocos casos las hacen casi imperceptibles.

 

 

Posiciones invertidas

Posiciones invertidas

Todo el mundo conoce los efectos benéficos de un sueño apacible o una sesión de relajación sobre el aspecto del rostro. Estos efectos pueden intensificarse y obtenerse en pocos minutos sin más que invertir el sentido habitual de la circulación ascendente.
La sangre arterial, portadora de oxígeno, llega al rostro “cuesta arriba”, es decir, venciendo la fuerza de gravedad. Si se adopta una posición invertida , la sangre arterial afluye al rostro con más facilidad, a favor de la fuerza de gravedad, con lo que aumenta la irrigación del cutis, que durante unos minutos se beneficia de una oxigenación y un aporte de nutrientes suplementarios.
El mero hecho de relajarse unos minutos con las piernas más altas que la cabeza mejora instantáneamente el aspecto del rostro, y si se convierte en un hábito diario puede retardar en varios años la aparición de arrugas.

Ginasia facial

Ginasia facial

Una sesión diaria de únicamente 3 minutos de gimnasia facial puede hacer auténticos milagros. Dedique medio minuto a cada uno de losejercicios siguientes, preferentemente ante el espejo, para controlar mejor los movimientos faciales:    Apoye los dedos índice, medio y anular cerca de la línea del cabello haga que suban y bajen mediante la contracción de los músculos de la rente (al principio tendrá que ayudar con los dedos; con la práctica logrará que la línea del cabello suba y baje sin ayuda). Dilate y afloje repetidamente las ventanas de la nariz. Apriete los labios (no los dientes) lo más fuerte que pueda; mantenga la presión unos instantes afloje y repita el ejercicio varias veces seguidas. Cierre los ojos fuertemente y manténgalos así unos instantes; ábralos al máximo, como ante una gran sorpresa; repita varias veces. Pronuncie una tras otra las cinco vocales, forzando al máximo el gesto del rostro en cada vocalización.

Auto masaje facial

Auto masaje facial

Apoye los dedos de ambas manos, con las puntas tocándose, sobre el centro de la frente, y deslícelos suavemente hacia las sienes, pasando luego por encima de las orejas y descendiendo a lo largo del cuello.
Luego apoye los dedos a cada lado de las aletas de la nariz y deslice ambas manos hacia las orejas.
Con los ojos cerrados, deslice las yemas de los dedos índice y medie alrededor de los ojos, en suaves movimientos circulares, y luego “acaricie” las patas de gallo desde el rabillo del ojo hacia las sienes.
Un par de minutos de automasaje son el complemento idóneo de una sesión de gimnasia facial.

Crema anti arrugas

Pincha me !

Las cremas a base de colágeno son las más eficaces contra las arrugas; suelen ser caras, pero dan buenos resultados.

 

También hay preparados caseros muy eficaces. La siguiente fórmula es sencilla y está especialmente indicada anti edades no te lo pierdas !

 

Popularity: 24% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, February 28th, 2013 at 6:30 pm y ha sido clasificado en Prevenir las arrugas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario