Belleza y Cosmética Natural – Cómo hacer Cosmética en casa

Manteca de Karité un alivio contra el frío!

19th December 2012

Manteca de Karité un alivio contra el frío!

Clasificado en Cremas Hidratantes |

La manteca de Karité

La manteca de karité se utiliza en África desde hace milenios. Se dice que la reina Nefertiti le debe su gran belleza, ya que esa manteca contiene extraordinarias propiedade reconstituyentes para la piel

El árbol de karité

El karité es un producto biológico por naturaleza ya que este árbol (Butyrospermum parkii) sólo crece en estado salvaje en la sabana de África Occidental y África Central. tanbien se encuentra en Nigeria, primer productor mundial junto con Burkina Faso y Senegal.
El árbol de karité puede vivir hasta tres siglos. comienza a dar sus frutos a la edad de sólo 15 años, pero alcanzando la plena producción a los 25 años.
El rendimiento promedio es de 15 a 20 kilos de fruta por árbol.

Sus frutos son nueces de forma ovoide de color verde oscuro y de tamaño mediano. Dentro de la nuez encontramos una almendra blanca muy grasa que dara lugar tras una elaboracion a la famosa “Manteca de Karité”.

La producción de manteca de karité

De acuerdo con el método tradicional, las almendras se trituran, reducido a una pasta que se sumerge entonces en una olla de agua hirviendo. Una vez enfriado, la grasa queda flotando en la superficie y la pasta oleosa recogida se amasa para dar lugar a la manteca de karité. nunca blanca, a menudo tiene un color amarillento y olor más o menos rancio dependiendo de su origen.

En la industria cosmética, se utilizan dos métodos de extracción más rápido son la presión mecánica y la extracción con disolventes.

 

La manteca de karité posée virtudes reales para la piel: hidrata, suaviza, protege y embellece con su composición excepcionalmente rica en insaponificables, vitaminas (A, D, E, F) y látex.
las madres la utilizan en los países africanos untando a sus bebés con una capa gruesa de karité para prevenir o curar las zonas irritadas.
En cuaquier caso se debe derretir la crema en la palma de la mano antes de la aplicación. La manteca de karité debe de estar perfectamente líquida.
Masajée durante diez minutos y obtendrá todos sus beneficios.

Hidratación y Protección del rostro
insistir en las zonas de tensión inerte (bases de la nariz, las comisura de los labios).
Con el uso a diario de la manteca de karité podrá disfrutar de sus virtudes tal como:
Mejorar la elasticidad de la piel. Al tocar la piel después de un masaje, usted sentirá la diferencia,
debido a la hidratación de las capas superiores de la epidermis.
Protección contra el viento, el frío y el sol. El uso de karité es especialmente recomendable en invierno para luchar contra la sequedad y el envejecimiento de la piel.
Muy eficaz contra los labios agrietados. Al absorber con mas rapidez los labios deberan de untarse regularmente en períodos de frío extremo, pero no pasa nada! A parte de mantenerlos hydratados lucira un brillo Primoroso en los labios !
Para el Bienestar y Relajación, añadir una cuchara sopera de manteca de karité en su bañera de hidromasaje y una fina capa invisible se depositará en todo su cuerpo. Mientras masajée los brazos y las piernas le aliviara los musculos de forma imediata!
El masaje de los músculos antes y después del ejercicio les proporciona flexibilidad y permite una mejor recuperación. Los atletas Africanos la utilizan amplamiente .

L

Popularity: 9% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Wednesday, December 19th, 2012 at 12:12 am y ha sido clasificado en Cremas Hidratantes. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario