16th August 2007

Tratamiento Naturista de las Varices

Clasificado en Varices |

El tratamiento natural es útil en aquellos casos en que el problema de las varices se limita a un engrasamiento moderado, del que pretendemos eliminar los efectos antiestéticos.

Si el caso es más grave, lo mejor es acudir al médico.

La hidroterapia: Un remedio muy eficaz consiste en la realización de baños alternos de agua caliente y fría.

Para ello se preparan dos recipientes, uno que contenga agua tan caliente como se pueda resistir (sin quemarse), y el otro con agua fría.

Primero se introducen los pies en el agua caliente durante cinco minutos, y a continuación se sumergen en el agua fría durante un minuto.

Se repetirá durante tres o cuatro veces, y se terminará siempre con el agua fría.

El masaje: Tras el pediluvio es aconsejable efectuar un suave masaje, iniciándolo en el pie y finalizándolo en el muslo.

Otro tipo de masaje, de excelentes resultados, es el que resulta de pasear por la orilla del mar, dejando que las olas rompan sobre las piernas.

La fitoterapia: Entre las plantas útiles en el tratamiento de las varices cabe destacar la ortiga blanca (se prepara una infusión y se toman dos o tres tazas diarias durante un mes), el llantén (en este caso la infusión se aplica de forma externa, mediante compresas), y la salvia (tanto en aplicación interna como externa).

Las posturas: Hay que evitar en lo posible permanecer de pie e inmóvil mucho tiempo.

Cuando sea inevitable —caso de dependientes, vigilantes, enfermeras, etc.—, es conveniente aprovechar cualquier ocasión para reposar los pies sobre un taburete.

De este modo, la presión hidrostática es menor en las piernas, y permite un mejor retorno de la sangre al corazón.

La dieta: Como regla general, se prescindirá de salazones, conservas, embutidos y grasas en general, procurando además que el consumo de frutas y verduras frescas sea abundante.

El ejercicio: En especial el de los miembros inferiores, es fundamental tanto para prevenir como para curar los fenómenos varicosos.

El más aconsejable de todos es el paseo, ya que sirve para provocar un aumento de la circulación, dándole así más fluidez.

En el caso de que la persona afectada no tenga una edad muy avanzada, también son muy aconsejables los ejercicios descritos en siguiente post.

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, August 16th, 2007 at 10:25 pm y ha sido clasificado en Varices. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Tratamiento Naturista de las Varices”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El November 13th, 2007, aura dijo:

    Hola, necesito que tratamientos naturales puedo hacer par el problema de la lengua con fisura.
    gracias

  2. 2 El March 24th, 2008, NEIRA YURANI dijo:

    TRUCOS IMPORTANTES YA SEAN CASEROS O NATURISTAS YA QUE UNO LOS PUEDA OBTENER ACA EN COLOMBIA-BUCARAMANGA

  3. 3 El January 12th, 2009, angie dijo:

    estos son muy bunos consejos pero es importante hacer otras cosas para la varice

  4. 4 El February 26th, 2009, RENATA dijo:

    Felicidades por el sitio, es de gran utilidad, ojala siga igual de claro!; por ultimo una pregunta: Podrian publicar consejos para eliminar estrias y celulitis, incluyendo ejerciios y dieta, ademas de tratamientos naturales.
    Agradecida Renata, Chile

  5. 5 El September 6th, 2009, rossi lizzeth dijo:

    quiero saber si saltar con cuerda o bailar sumba es dañino para las personas que tienen varices?

Escribir un comentario