23rd August 2007

Trucos y Consejos Para Las Estrías

Clasificado en Estrías |

Trucos y Consejos Para Las Estrías

Las estrías son una ruptura de las fibras elásticas producida por la distensión de la piel.

Las zonas del cuerpo más expuestas a sufrirlas son los muslos, las nalgas, el pecho, el vientre y el antebrazo.

Cuando son recientes su color es rojo-azulado, y con el tiempo se vuelven blanco-amarillentas.

En contra de la creencia general, es un problema que atañe también a los hombres. Así, las estrías pueden aparecer en los adolescentes sin discriminación de sexos, aunque en el caso de los chicos la mayoría de las veces el vello las disimula, por lo que pasan desapercibidas incluso para ellos mismos.

Entre las causas que las provocan cabe destacar el estiramiento de la piel, bien sea producido por el embarazo, por cambios bruscos de volumen corporal (cambios de peso), o por estreñimiento.

Sin embargo, no hay que olvidar otros factores como:

•  Falta de forma física, ya que sensibiliza la piel y facilita la ruptura del tejido conjuntivo.

•  Los desequilibrios hormonales, que provocan una debilidad general de los tejidos y frenan a la vez el desarrollo de las células en la epidermis y de los fibroblastos en la dermis.

•  Los problemas de tipo nervioso, ya que alteran la respiración, y el oxígeno no se aprovecha bien, lo que altera el estado de la piel. Las personas que tienen predisposición a la formación de estrías deben comprobar, en primer lugar, si su sistema hormonal y nervioso está desequilibrado —en caso de ser este el problema principal, la acupuntura es muy eficaz para regular y restaurar el metabolismo alterado—, y además:

•  Hay que intentar reactivar los tejidos dañados. Para ello, se pellizcará entre el pulgar y el índice el fondo de las estrías, realizando un movimiento de rodillo con los dedos unas diez veces seguidas, cada dos días. Al mismo tiempo, se aprovechará este masaje para aplicar alguna de las cremas o lociones antiestrías que se detallan en este blog.

•  El ejercicio también contribuye a mejorar el aspecto de las estrías.

•  En las mujeres embarazadas es especialmente importante la hidratación de la piel, para que las fibras elásticas del abdomen se tensen sin romperse, debido al aumento de volumen. A partir del cuarto mes de gestación debe realizarse un suave masaje en el abdomen, de abajo a arriba, empleando cremas hidratantes y nutritivas.

Popularity: 30% [?]

Enlaces Relacionados

Este artículo ha sido escrito el Thursday, August 23rd, 2007 at 10:39 pm y ha sido clasificado en Estrías. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Trucos y Consejos Para Las Estrías”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El December 28th, 2007, MAGNOLIA RAMIREZ DIAZ dijo:

    Los comentarios que presentan a cerca de la razon del porque se presentan estrias sonrazonables pero me gustaria que presentaran mas concretamente recetas o formas de eliminarlas sobre todo en los senos y como eliminar las rasquina y brote que aparece por estas. garcias.

  2. 2 El May 23rd, 2008, Saint dijo:

    Estoy de acuerdo con las razones, que dicen del porque de este fenomeno.

    Me gustaría que me dieran una o unas recetas para trata de mejorar la apariencia de ellas o desaparecerlas si es posible.

    Por lo que les agradecería que tomen en cuenta este comentario.

    Por todo lo demas, los felicito me encanta está página.

    Saint

  3. 3 El June 18th, 2008, ANA dijo:

    También les sugiero que se den concejos de remedios caseros o cremas antiestrias que puedan mejorar la apariencia de estas. Les felicito por tener un lugar para poder informarse. Gracias Ana

  4. 4 El August 15th, 2008, LUZ DIAZ dijo:

    Me gustaria que se den concejos abietamente y por nuestro correo personal de remedios caseros o cremas antiestrias que puedan mejorar la apariencia de estas. Les felicito por tener un lugar para poder informarse. Me gustaria saber algun remedio para la raquiña de los senos en especial los pezones.
    Por favor me regalan bien la pagina web concretamente de ustedes.

  5. 5 El August 26th, 2008, viviana dijo:

    yo he probado de todo lo unico que me ayudo fue pasarme una manopla cuando me baño y luego un aceite para estrias de candela tomson muy bueno pero siguen rojaas

  6. 6 El October 3rd, 2008, Lorena dijo:

    hola, pues estoy muy preocupada por mis estrias, las mias son especificamente en los senos, yo espero que me respondan y a la vez me digan alguna crema y q mas puedo utiliar para eliminarlas ya q estaban bn avanzadas. Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!1

  7. 7 El October 27th, 2008, Andrea dijo:

    Hola, se sabe que la Rosa Mosqueta tiene una capacidad de regenar y nutril la piel actuando desde las capas más profundas reduciendo las cicatrices. Pero es possible reducir estrias muy antiguas? Gracias!

  8. 8 El January 7th, 2009, paula dijo:

    hay la verdad nesecito que me den un truco para eliminar las estrias de por vida la verdad soy muy coqueta y cuando voy a la playa me tengo que colocar un pareo para esconder las estrias y quiero ser modelo ps necesito eliminarlas

  9. 9 El February 5th, 2009, barbara dijo:

    olis al verdad es que nesesito un consejo para mis esterias porq estoi enberazada iii tengooo demasiadas en mi vientre

  10. 10 El February 14th, 2009, corina dijo:

    holas me llamo corina tengo 19 años y tengo estrias en las caderas y enle derrier , les agradeceria que publiquen recetas de como disimular las estrias gracias

  11. 11 El April 16th, 2009, shirley dijo:

    si sabemos como son ese tipo de cosas;hac dos meses y medio q di a luz y m ha quedado en el vientre estrias medias rojizas y lo q quiero saber es como eliminarlas tengo recien 22 años y m pone trist ver mi abdomen de esa forma porfavor como las puedo eliminar????? ah y dond se supone q se ven las respuestas????

  12. 12 El June 3rd, 2009, jeralnny dijo:

    quiero sabes cm algo para quistame la estria xfa

  13. 13 El July 24th, 2009, adriano dijo:

    hola me gustaria que si me pudieran dar un receta para hacer desparecer las estrias que tengo estan localizadas en la parte de la cadera…. esta muy bueno el sito y los comentarios
    …………chauuuuuuuuuuuu

  14. 14 El June 20th, 2011, vedsaida dijo:

    Hola quisiera saber como eliminar las estrias en el abdomen provocadas por el enbarazo agradeseria mucho su ayuda grax

  15. 15 El September 28th, 2011, Aida dijo:

    Hola:

    Me gustaría que me dieran un remedio para la estrías que tengo localizadas en las nalgas y sinceramente me gustaría erradicarlas puesto que no sientan nada bien.

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo

  16. 16 El May 14th, 2012, Almu dijo:

    Hola! me gustaria eliminar las estrias de los muslos y de la zona de la cadera, ¿y con el ejercicio se pueden quitar?

  17. 17 El October 18th, 2012, CALEB dijo:

    HOLA… YO CONOZCO UNAS CREMAS CON OMEGAS 3,6,9,2,5,7 COLAGENO, NANOTECNOLOGIA ETC QUE ESTAN UTILIZANDO LAS MUJERES EMBARAZADAS DE GUADALAJARA JALISCO, EN EL DF TAMBIEN, LA EMPRESA SE LLAMA
    “ANDRA” Y COMERCIALIZA CREMAS Y PRODUCTOS NOVEDOSOS… YO ES LO QUE HE PROBADO Y ME LAS HA RRELLENADO Y MATIZADO. ESPERO TE AYUDEN… NO SON MUY CARAS..

    EN FACEBOOK SE LLAMAN “ANDRACORP”

  18. 18 El November 4th, 2012, CALEB dijo:

    (andra corp) perdón es separado

Escribir un comentario